lunes, 11 de octubre de 2010

SAT KRIYA KUNDALINI


SAT KRIYA

SatKriya
Sat Kriya es uno de los primeros ejercicios  y es una de las técnicas más efectivas para purificar y elevar nuestra conciencia. Muchas de las series en yoga kundalini  la contienen combinada con otros ejercicios. Pero se puede practicar sola. De hecho es uno de los pocos ejercicios que es una acción completa en sí misma. El tiempo de práctica puede variar entre 3 y 31 minutos. Se recomienda que los principiantes comiencen por 3 minutos y vayan aumentando gradualmente hasta llegar a los 31.


COMO SE HACE:

1. Siéntate sobre los talones (Vajrasana) y estira los brazos por encima de la cabeza de manera que los codos abracen las orejas .
2. Entrelaza todos los dedos excepto los índices que apuntan bien recto hacia arriba. Con el tiempo podrás mantener las manos en mudra de oración
3. Comienza a cantar “Sat Nam” enfáticamente en un ritmo constante alrededor de ocho veces cada 10 segundos. Canta el sonido “Sat” desde el punto del ombligo y plexo solar, y contrae el ombligo mientras cantas “Sat” hacia la columna. En “Nam” relaja la barriga. Continua al menos durante 3 minutos, luego inhala y aprieta los músculos tensándolos desde las nalgas en sentido ascendente por la espalda, pasando los hombros. Permite mentalmente que la energía fluya a través de lo alto del cráneo. Lo ideal sería que te relajases durante el doble de tiempo que hayas practicado la kriya.
4. Para acabar,inhala, aplica Mul Bhanda completo. Exhala y vuelve a aplicar la cerradura raíz. Estira todo tu cuerpo y eleva tu energía. Inhala, exhala y relajate. Lo ideal es relajarte al menos el mismo tiempo que hayas practicado Sat Kriya, aunque se recomienda el doble de tiempo.

 EFECTOS:
 Sat Kriya es fundamental en yoga Kundalini  y debería ser practicada todos los días durante al menos 3 minutos. Sus efectos son numerosos. Sat Kriya fortalece todo el sistema sexual y estimula su flujo natural de energía. Esto relaja las fobias acerca de la sexualidad. Te permite controlar el insistente impulso sexual al recanalizar la energía sexual hacia actividades creativas y sanadoras en el cuerpo.
Estimula el chakra del ombligo, masajea los órganos internos, actúa directamente sobre la energía kundalini almacenada en la base de la columna, lo que permite a la persona experimentar su potencial desconocido.
Si no tienes tiempo para hacer nada más, haz de esta kriya parte de tu ejercicio diario.
Anímate a practicarla y después me cuentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada