miércoles, 6 de octubre de 2010

SHAKTIPAT

Shaktipat puede comenzar con un pedido formal del discípulo y culminar con una ceremonia formal de iniciación, que también puede ocurrir informalmente con una manifestación improvisada de la gracia del gurú en la intención, la mirada, la palabra o el tacto. Por medio de la iniciación, kundalini shakti despierta y comienza a moverse a través del cuerpo del estudiante. La practica consiste entonces en una rendición completa a la manifestación espontanea de  kundalini shakti.
Si kundalini despierta en el estudiante, shaktipat le dará un empuje, y este empuje puede ser experimentado repetidamente durante el viaje espiritual del discípulo.
Así, la verdadera esencia de Siddha Yoga es la relación de amor que se desarrolla entre el guru y el devoto como resultado del despertar de kundalini.
Shaktipat puede tomar lugar de muchas maneras, a través de la actuación del guru, la mirada o el tacto. Incluso puede realizarse a través de una fotografía.
Gurumayi y Swami Muktananda, han dicho que meditar en la imagen del guru es la meditación mas elevada.

Imagínate observando el mundo en el que vives, reconociendo la divinidad en todo lo que ves y con todas las personas con las que te encuentras. Imagínate enfrentándote a cada situación de tu vida con una fuerza sólida y un deleite que proviene de la certeza de la existencia de la presencia divina dentro de ti.

Las enseñanzas de Siddha Yoga aseguran que este logro no sólo es posible, sino que es nuestro derecho de nacimiento. La meta del camino de Siddha Yoga es la realización del Ser: la permanente y constante experiencia de yoga, de unidad con Dios. Practicamos yoga para reconocer este poder divino, el Ser, y armonizar todas nuestras acciones, pensamientos y palabras con el Ser. La clave para tener esta visión divina de nosotros mismos y del mundo es shaktipat, o el despertar espiritual. Cuando recibimos shaktipat, tenemos acceso a nuestro reino espiritual. Entonces por medio de nuestras prácticas se despliega nuestra conciencia espiritual. Las enseñanzas de Siddha Yoga están fácilmente disponibles a los buscadores de todo el mundo gracias a la labor de la Fundación SYDA.

Gurumayi Chidvilasananda, como cabeza del linaje de Siddha Yoga, continúa la sagrada tradición de hacer accesible shaktipat a los buscadores. Bajo la guía de sus enseñanzas, los estudiantes de Siddha Yoga emprenden las prácticas espirituales del yoga incluyendo la meditación, el canto, la contemplación y el estudio, y el servicio desinteresado, como medios para alcanzar la meta de la realización del Ser.

Las enseñanzas de Siddha Yoga provienen de las intemporales tradiciones escriturales del Shivaismo de Cachemira y del Vedanta, así como de la experiencia de los maestros Siddhas iluminados. Si eres nuevo en la meditación de Siddha Yoga, unas buenas guías para comenzar en el camino espiritual son:
¿Adónde Vas? por Swami Muktananda, y el video Entra en el Corazón

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada