martes, 5 de octubre de 2010

YOGA KUNDALINI

Gopi Krishna, el yogi oriundo de Cachemira que introdujo la teoría del Kundalini en el mundo occidental estimó que ha sido una verdadera tragedia que los científicos Occidentales no estudiaran otras religiones como la religión India o la tradición antigua de Egipto. El estima que al concentrar su atención solamente en determinadas religiones occidentales seguramente se produjeron anomalías en las teorías que se desarrollaron. Si se hubiera estudiado la literatura oculta del mundo como se estudio la alquimia, astrología y las ciencias antiguas de la medicina, se habría llegado a la conclusión de que hay una ley a la que todos los profetas se referían. Esta ley es una ley espiritual que se relaciona con la evolución de la mente humana, la emancipación del alma humana y que va subiendo hasta llegar a las dimensiones más altas de la existencia. 
  Kundalini, en la tradición India, significa un depósito de potencia psíquica en el cuerpo humano que puede despertarse a la actividad por disciplinas, armonización energética por imposición de manos, toque terapéutico y ejercicios mentales o espirituales. 
  En lo que concierne al Yoga; Kundalini es la base para la iluminación, el genio, la potencia milagrosa, y para todas las facultades extraordinarias y posibilidades latentes en la mente humana. 
  La energía vital Kundalini es tan vieja como la cultura Egipcia. Lo que significa que se conocía más de 5,000 años antes del nacimiento de Cristo. 
  Centenares y millares de libros mencionan la energía Kundalini  Se menciona en libros Chinos, en los jeroglíficos Egipcios y en el Tantra Indio. En la India hay millares de libros sobre Kundalini, que datan desde la prehistoria. 
  Desgraciadamente la ciencia occidental aun no tiene conciencia de este Centro de Potencia, que de hecho es el mecanismo de la evolución de la humanidad. Los científicos creen que esa evolución ocurrió mediante mutaciones aleatorias. Esta teoría es disputada acaloradamente por unos u otros. Pero el hecho es que hay un mecanismo biológico en cada ser humano, y este mecanismo es conocido como la Energía Vital Kundalini. El despertar y armonioso fluir de esta energía puede estimularse mediante distintas disciplinas, ejercicios religiosos o con la ayuda de terapeutas especialmente dotados y preparados para la armonización y estimulación de los centros energéticos del ser humano. 
En oriente a la energía vital Kundalini se la identifica como una serpiente. Esta referencia a la serpiente es muy antigua, incluso podría llegar a la edad Neolítica, porque el símbolo común universal que se adoró en todos lados es el de una serpiente y el sol. 
  El cuerpo humano se alimenta de una esencia bioquímica muy fina: Prana. Gopi Krishna estima que Prana tiene dos aspectos, el universal y el individual. En el aspecto individual se compone de los elementos más sutiles. Krishna dice que este prana se concentra en la energía sexual. Dice que normalmente la energía sexual se utiliza con propósitos procreadores,  pero la naturaleza la diseñó también con propósitos evolutivos. 
  La mayoría de la gente –dice Gopi Krishna- cree que el talento artístico y el genio en gran medida, depende de la sublimación de la energía sexual. 
  Psicólogos como Freud y Jung describieron a la libido. Libido es energía sexual; en otras palabras energía vital. 
  Quien cree en la Kundalini estima que el sistema reproductivo humano funciona de dos maneras: el evolutivo y el mecanismo reproductivo. El mecanismo evolutivo, envía un flujo fino de una potente energía hacia la vitalidad, la autoestima y las “ganas de vivir” y otro flujo hacia la región sexual produce el mecanismo de la reproducción. 
  El ser humano necesita para su evolución espiritual de una vida normal, saludable y moderada, libre de ambiciones desmesuradas y de lujurias anormales; una vida que signifique paz consigo mismo y con el mundo que lo rodea; una vida de utilidad hacia los demás y, de ser posible, de servicio desinteresado hacia sus semejantes. 
  En el curso de años –decía Gopi Krishna- cuando gran cantidad de gente adopte estas prácticas, y aprendan los diversos métodos de control de sus reacciones fisiológicas, habrá una cosecha de superhombres en la raza humana. Estos hombres serán extraordinarios desde todo punto de vista. Gopi Krishna estaba seguro que cuando las leyes sobre la Kundalini se conozcan y se practiquen con dedicación, el período de vida del ser humano aumentará hasta los 100 años o más. 
  Gopi Krishna estimó, como muchos otros iniciados en estas técnicas, que dentro de los próximos años la teoría en lo que concierne a la Energía Vital Kundalini se establecerá y será aceptada por la ciencia. Las instituciones regulares de enseñanza serán abiertas para las prácticas y disciplinas dictadas por científicos y psicólogos competentes quienes estudiarán los cambios que ocurren sobre las personas en las que la energía vital Kundalini fluye armónicamente. Cuando esto sea un hecho, será una tarea fácil para la gente practicar estas disciplinas y ganar acceso a regiones más altas de conocimiento. El número puede ser pequeño en los primeros tiempos, pero crecerá en centenares y millares en el curso de las próximas décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada