viernes, 3 de diciembre de 2010

El masaje tántrico

masaje-tantra.JPGEl masaje tántrico

Los masajes son una terapia sumamente conocida y globalizada a lo largo del mundo entero, la cual goza de una gran popularidad dentro de la esfera de las medicinas alternativas, tanto como la acupuntura, el Yoga o la homeopatía.
El Tantra, por su parte, se trata de una de las tantas filosofías y sabidurías orientales, la cual se vincula fuertemente al hinduísmo y al yoga, centrándose en el sexo como canal de expresión y ritualización. De hecho, el Tantra considera que la fuerza creadora del ser humano se expresa a través de la sexualidad y la unidad entre ambos sexos.


Esta experiencia inimitable y absolutamente placentera utiliza diversas técnicas en su puesta en práctica, tales como pueden ser posturas del Yoga, ejercicios de respiración, meditación o masajes. En este artículo hablaré de los últimos: los masajes tántricos.
Los masajes reactivan nuestra piel, los músculos, el sistema circulatorio y los nervios, y añaden a la experiencia tántrica una dosis extra de ensimismación en ella que la perfecciona y la resignifica en un grado mucho mayor que si losmasajes se excluyen de la práctica del Tantra.
El objetivo de la aplicación del masaje tántrico se dirige a despertar en el ser humano a la Kundalini, fuerza que expresa el deseo y el apetito, la cual se encuentra en su estado original enroscada como una serpiente alrededor de nuestra columna vertebral, y con el masaje tántrico se estimula su desarrollo y expresión.
Para llevar a cabo un masaje tántrico se requiere que la pareja esté en un ambiente higiénico, bien ambientado y con total privacidad, con la garantía de que nadie molestará durante la puesta en práctica del masaje. La aplicación de aceites aromáticos, la fécula o la mano limpia sobre la piel se utiliza como canal de comunicación entre el masajista y quien recibe el masaje.
De este modo, un buen masaje tántrico no debe eximirse de los elementos expresados, y su consumación se realiza practicando ejercicios respiratorios del Yoga, y realizándose puntual y delicadamente sobre las partes íntimas de la pareja. Para esto pueden utilizarse tanto las manos del masajista o el cuerpo de éste.
Se trata de una experiencia totalmente renovadora e ideal para experimentar. Si estás interesado en el Tantra no dejes de visitar nuestro blog, pues en artículos futuros profundizaré un poco más sobre esta temática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada