martes, 21 de diciembre de 2010

La Madre Kundalini

La Madre Kundalini
Para todo aspirante a la luz que quiera de verdad encontrar el real camino hacia los cielos espirituales existe un requisito indispensable y obligatorio, pues sin ELLA nunca alcanzaremos avances significativos en el despertar de la Conciencia.
Nos referimos indudablemente a Nuestra Bendita y Adorable Devi Kundalini o nuestra Madre Divina. Ella es la que nos lleva de la mano a los senderos luminosos, sin ella estaríamos perdidos en medio de esta jungla de obstáculos que encontramos en el mundo.
La Madre Divina es una de las 24 partes de nuestro Ser, y para llegar al Padre primero hay que llegar a la Madre; ella es la que nos guía a cada paso del camino y sin su ayuda no podríamos comprender las grandes pruebas que nos toca atravesar.
Meditando profundamente en ella podemos sentir su presencia en nuestra vida como un bálsamo reconfortante que nos ayuda a hacer más llevadero este transitar por el mundo; ella está en lo profundo del corazón esperando que nosotros regresemos de nuevo a su lado. Nuestro corazón no descansa hasta que sintamos su caricia refrescante en nuestra alma.

El Venerable Swami Sivananda Maestro Yogui de la India nos dice: El culto de la Madre es el culto de Dios como Madre Divina, Sri Mata. Shakti es el poder del Señor o la energía cósmica. Shakti es el aspecto energético de Ishwar o el Señor. Shakti es inherente a Dios. Así como no puedes separar el calor del fuego, de igual modo no puedes separar a Shakti de Dios.
El culto de Durga o Parvati o Kali es el culto del Señor Shiva. La Madre Divina en su aspecto de Durga se representa con diez armas diferentes en sus diez manos y sentada sobre un león.

La electricidad, el magnetismo, la fuerza, el calor, la luz y los cinco elementos y sus combinaciones son en su totalidad manifestaciones eternas de Shakti. La inteligencia, la discriminación, el poder psíquico y la voluntad son sus manifestaciones internas.
Yace dormida en el Muladhara Chakra en forma de poder serpentino, o energía enroscada, lo cual se conoce como Kundalini Shakti. Está en el centro de la vida del universo. Es la fuerza prístina de la vida que subyace en toda existencia. Vitaliza el cuerpo a través del Canal de Sushumná y los nervios. Nutre el cuerpo con Sangre. Vitaliza el universo a través de su energía.
Es la energía del Sol, la fragancia de las flores, la belleza del paisaje, la Gayatri o Madre Bendita de los Vedas, ella es el color del Arco Iris, la Inteligencia de la mente, la potencia de las píldoras homeopáticas, la devoción de los Baktas y el Samadhi de los Yoguis.

Estas más a tus anchas con tu Madre que con cualquier otro. A tu Madre le franqueas tu corazón con mayor liberalidad que a tu Padre.
Na Matuh Paramadaiwatan: no hay Dios mayor que la Madre. La Madre es la que te protege, alimenta, consuela, alegra y cuida. Es tu primer Gurú. La primera sílaba que casi todos los cuadrúpedos o humanos pronuncian es el amado nombre de la Madre (Ma). Ella se sacrifica por completo por Amor a sus hijos.

La criatura está más familiarizada con la Madre que con el Padre, porque ella es muy buena, amorosa, tierna, afectuosa y cuida por las carencias de la criatura. Siempre que la criatura quiere algo, corre con los brazos abiertos a su Madre y no a su Padre. Si la Madre le oye llorar, abandona sus quehaceres domésticos y corre de inmediato a atender a su hijo. En el campo espiritual ocurre lo mismo: el aspirante o devoto (la criatura espiritual) tiene relación más estrecha con la Madre DURGA que con su Padre SHIVA. El Señor Shiva es muy indiferente para con el mundo externo y está absorto en la contemplación de ATMAN y permanece en un estado de Nirvikalpa Samadhi y delega su poder fiscalizador a su consorte, Durga. Solo la Madre cuida los asuntos del mundo, ella se encarga de la creación, la preservación y la destrucción.

"¡ Ven, Madre, ven! Pues tu terror es tu nombre, La Muerte está en tu aliento, Y cada paso que das Destruyes un mundo eternamente; Tú, tiempo, la Omnidestructora, ¡Ven, oh Madre, ven!"
Por tanto corresponde que el aspirante se acerque primero a la Madre, para que ésta presente Su hijo espiritual al Padre para que se ilumine y Autorealize.
La gracia de la Madre es ilimitada. Su misericordia es ilimitable. Su Conocimiento es infinito. Su poder es inconmensurable. Su Gloria es inefable. Su esplendor es indescriptible. Te da también el Bukti (la propiedad material) y el Mukti (la liberación).

Acércatele con corazón abierto. Desnuda ante ella tu corazón con franqueza y humildad. Sé sencillo como una criatura. Mata el despiadado egoísmo, los ardides, el interés y la tortuosidad. Ríndete a ella por completo, sin reservas, indeclinablemente.
Cántale alabanzas, repite su nombre. Adórala con fe y devoción inclaudicable.


¡Que la Divina Madre Durga establezca la rectitud o el Dharma en el mundo!
¡Que destruya todas las oscuras fuerzas hostiles que perturban la paz del mundo!
¡Que elimine toda clase de epidemias y hambrunas de la tierra!
¡Que traiga paz suprema, prosperidad y bienaventuranza inmortal a todos sus hijos de este mundo!
¡Que transmute en hombres Sáttvicos a los Asuras o demonios o personas de tendencias diabólicas!
¡Que aniquile las tendencias Asúricas, tales como la Lujuria, la ira, el orgullo, la hipocresía, etc., en los seres humanos que representan al mal o Nishumba!
¡Que de la leche de la Sabiduría Divina a sus hijos y los eleve a las magnánimas alturas del esplendor y la gloria divinos; al estado imperecedero de Kaivalya y el brillo solar eterno! 

Salud, erudición, dominio, triunfo en una empresa, control de los elementos, elocuencia, talento poético, conquista del enemigo, erradicación de incalculables dolencias, etc., pueden alcanzarse con el culto de la Devi, con diferentes Yantras, incienso, oración y Prasad o alimento espiritual. Todo lo que le quieras ofrecer con puro y noble corazón Ella lo recibe y te acerca más a ella. Alimento, Flores, Trabajo, Actividades diarias, Sacrificios y todo lo que brote de tu corazón.

Dios te salve María, llena eres de gracia, El Señor es contigo, Bendita tú eres entre todas las mujeres, Y bendito es el fruto de tu vientre Jesús.
Virgen María, Madre de Dios, Ruega por nosotros, Los que tenemos el yo pecador, Ahora y en la hora de la muerte de nuestros defectos Amén.
El culto de la Devi es un poderoso instrumento para la eliminación de los deseos sexuales. El aspirante ve a la Madre Divina en cada forma femenina y trata de mantener su actitud como tal. Las emociones carnales no pueden crecer en este caso, pues cualquiera puede imaginar cuan Sagrada es la persona de la propia Madre.
El culto de la Madre es el culto de Dios como la Madre Divina, Sri Mata. Sus manifestaciones son incontables: Durga, Kali, Bhagavati, Bhavani, Ambal, Ambika, Jagadamba, Kameswari, Ganga, Uma, Chandi, Chamundi, Lalita, Gouri, Kundalini, Tara, Rajeswari, Tripurasundari, María, Cíbeles, Insoberta, Io, La virgen del Mar, la virgen de Guadalupe, Tonantzin, etc., son todas formas de ella.
Radha, Durga, Lakshmi, Saraswati y Savriti son las cinco Prakritis. Aunque cada nombre produce un resultado especifico, empero también puede producir un resultado general. Puedes repetir cualquiera de los nombres de la Devi. Si deseas obtener un fruto particular, debes invocar a la Diosa por el nombre correspondiente.

La Kundalini Shakti es Cósmica e individual. La Cósmica se llama Maha Kundalini, y la individual Kundalini.
El culto a la Madre Divina o Shaktismo ayuda al aspirante a despertar el Kundalini y unirse con el Señor Shiva y gozar de la bienaventuranza suprema del Nirvikalpa Samadhi. La Madre Kundalini Shakti se une con el Señor Shiva en el Sahasrara durante el Nirvikalpa Samadhi.


Nuestras reverencias a Ti, oh Devi, la Omniauspiciosa, Dadora de buen éxito y prosperidad, morada de los desamparados, La de tres ojos y color blanco, consorte del Señor Narayana. Adoraciones a la Madre del mundo, que crea, preserva o sostiene Este universo a través de su Shakti y confiere bienaventuranza Perpetua y paz suprema a sus devotos. (Antigua Plegaria Hindú)

El Yogui abre la boca del Sushumná a través del Pranayama, de los Bandhas y Mudras, y despierta a la Kundalini dormida, o la energía primordial del Muladhara, y la lleva hasta el Sahasrara en la coronilla, a través de los seis chakras inferiores.
Los seis chakras inferiores son los lugares de descanso o etapas de Kundalini donde se experimenta diferentes clases de bienaventuranza y poder en diferentes centros.

La intrepidez, el imperturbado estado mental, el desapasionamiento, la constante disposición meditativa, la ausencia de deseo, el contento, la bienaventuranza espiritual, la paz, la fortaleza espiritual interior, la discriminación, el control de sí, la unidireccionalidad mental, la fuerte fe en la existencia de Ishwara y la devoción, son los signos que indican que Kundalini despertó.
La fijeza mental, la pureza, el fuerte anhelo de liberación, la misericordia, la dulce voz, el brillo de los ojos, el peculiar resplandor de la cara y la personalidad encantadora, son las señales de aquel cuya Kundalini despertó.
De igual forma Nuestro Amado Avatara de Acuario Samael Aun Weor nos dice: Cristo es siempre Hijo de la Divina Madre Kundalini. Ella concibe siempre a su Hijo por obra y gracia del Tercer Logos. Ella en siempre Virgen, antes del Parto, en el Parto y después del Parto. Entre los egipcios la Virgen es Isis. Entre los Indostanes Kali en su aspecto positivo. Entre los Aztecas es Tonantzin.
Ella es Rea, Cíbeles, María, Adonía, Insoberta, Diana entre los griegos. Seria imposible encarnar el verbo sin el desarrollo, evolución y progreso del Kundalini. En un Ritual Gnóstico está escrita esta plegaria:

¡Oh Hadit Serpiente alada de luz, sed tú el secreto gnóstico de mi Ser, el punto céntrico de mi conexión; la Sagrada esfera y el azul del cielo son míos. O A O Kakof Na Konsa. (3 veces)

Los adoradores del fuego pueden orar con esta plegaria durante la practica de la Magia Sexual con la Sacerdotisa. La letra h suena como j. 
Los Mantrams de esta plegaria tienen el poder de sublimar las energías sexuales hasta el corazón.

Cuando el Iniciado invoca a la Divina Madre Kundalini, ya para que le ayude a poner su cuerpo físico en Estado de Jinas, o para cualquier otro milagro de Alta Magia, ella aparece como una Virgen Purísima, como una Madre de toda Adoración. En ella están representadas todas nuestras amantísimas Madres de todas nuestras reencarnaciones.
La Madre Kundalini es la culebra de fuego que sube por el canal medular. Nosotros necesitamos ser tragados por la culebra. Nosotros necesitamos convertirnos en la Culebra misma.
Aquellos pseudo-esoteristas que suponen que la serpiente despierta totalmente, desarrollada y completa, están muy equivocados. El Kundalini necesita desarrollarse, evolucionar y progresar hasta llegar a su completo desarrollo. El Sexo debe ayudar al Kundalini. El Kundalini debe ayudar al Sexo. No debemos abusar del Sexo ni del Kundalini.

¡Oh Tripura Sundari! ¡Oh Madre adorable! Me inclino ante Ti. Sin Tu gracia, nadie puede lograr el Sadhana espiritual, Ni la Salvación final. ¡Oh Madre compasiva! Eres un océano de misericordia. Bendíceme. Si tomo una gota de ese océano, ¿se secará? ¡Oh dulce Madre mía! Guíame. Protégeme. Sálvame. Soy tu hijo.
Las siete serpientes tienen su doble maravilloso en las siete serpientes de luz. Primero el fuego, luego el resplandor Bráhmico de la Iniciación Venusta. Necesitamos primero subir por la septenaria escala del fuego, y luego por la septenaria escala de luz. Necesitamos resucitar primero en el fuego, y luego en la luz.
La Divina Madre Kundalini, con el Niño de Oro de la Alkimia Sexual entre sus brazos amorosos, nos guía por la senda terrible del filo de la navaja. Nuestra Adorable Isis, a quien ningún mortal ha levantado el velo, puede perdonar todo nuestro karma pasado si realmente nos arrepentimos de todos nuestros errores.
La Serpiente de Fuego nos transforma totalmente. La Serpiente nos convierte en Dioses del Cosmos, terriblemente Divinos.

La Madre Divina tiene cinco aspectos o desdoblamientos: 
1) La Inmanifestada Kundalini. La Cósmica Maha Kundalini. 
2) Isis inefable, la Casta Diana. Sabiduría, Amor, Poder. Ella es la que nos dice: "Tu sin Mí estarías en el mundo totalmente solo, huérfanos. 
3) La Hekate Griega, la Proserpina Egipcia, la Coaticlue Azteca. La Reina de los infiernos y la muerte. Terror de Amor y Ley. Terrible Diosa Madre Muerte. 
4) La Madre Natura Particular Individual. Aquella que creó nuestro cuerpo físico. Nada es alivio para el pecho doliente, ni mármoles, ni púrpura esplendente, mejor es que nos refugiemos entre el seno delicioso de Nuestra Divina Madre Natura particular. Ella es la autora de nuestros días. La verdadera artífice de nuestro cuerpo físico. Fue ella la que en el laboratorio humano juntó al óvulo con el zoospermo para que surgiera la vida. Ella es la creadora de la célula germinal con sus cuarenta y ocho cromosomas... sin ella no se hubieran multiplicado las células del embrión, ni formado los órganos... Aunque doblegue tu Alma el sufrimiento, tente firme ¡Oh discípulo! Y entrégate humildemente a tu Madre Natura... 
5) La Maga Elemental Instintiva. Aquella que originó nuestros instintos. El quinto aspecto de Devi Kundalini nos dá la potencia sexual, la fuerza natural instintiva.

Bendiciones a nuestra Adorable Madre y nos guíe en este Chaquiñan (sendero espiritual). RAM IO La Madre Divina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada